Las Plantas Medicinales
Las hierbas y las plantas medicinales han sido fuente de curaciones, de purificación o de trascendencia espiritual en las antiguas civilizaciones, en nuestra tradición y en la vida cotidiana.
Hoy constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud.
Respecto de la dosis necesaria, se debe respetar siempre lo indicado por el especialista. Algunas personas creen que incrementarán los beneficios terapéuticos aumentando las dosis, nada más lejos de la realidad
Remedios Caseros
El Antiguo Testamento también menciona el cultivo y uso de hierbas medicinales. Hipócrates usaba la corteza de sauce para calmar el dolor. En México se remonta el uso de remedios de origen vegetal a la época prehispánica. En el siglo XIX se creó una rama de la ciencia de “la química de productos naturales” donde en ella se trataba de identificar y aislar los principios activos de diversas fuentes naturales que tuvieran propiedades farmacológicas.
REMEDIOS CASEROS PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL
Bicarbonato con Limón y Agua
La mayor parte de las hierbas medicinales no tiene efectos adversos para la salud ni contra indicaciones y al contrario sus beneficios son muchos.
Cumbres Verdes cuenta con los especialistas que pueden proporcionarnos útiles consejos sobre la forma correcta de utilización de estas plantas, teniendo en cuenta nuestras particularidades, ya que cada individuo es diferente al resto y cada persona cuenta con sus propios mecanismos de defensa o tratamientos convencionales para determinadas dolencias.
Una debida formación profesional del especialista, además de un correcto y sanitario tratamiento de estos preparados, junto a estudios que avalen su uso terapéutico, son indispensables para garantizar un buen resultado.
Lo más importante para nuestra vida es la salud, sin ella todo lo demás puede ser nada. Conocer los remedios caseros que la naturaleza puede ofrecernos nos puede ayudar a curar y tratar diversas enfermedades.
10. Si los síntomas persisten, consultar con el doctor. Hay medicamentos que pueden ayudar a corregir estos síntomas, a la vez que también hay medicamentos que pueden producir acidez. Para ambos casos un profesional de salud podrá indicarle los más adecuado a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu Participación