martes, 25 de septiembre de 2018

REMEDIOS NATURALES: Herbolario



Las Plantas Medicinales

Las hierbas y las plantas medicinales han sido fuente de curaciones, de purificación o de trascendencia espiritual en las antiguas civilizaciones, en nuestra tradición y en la vida cotidiana.

Hoy constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud. 

Respecto de la dosis necesaria, se debe respetar siempre lo indicado por el especialista. Algunas personas creen que incrementarán los beneficios terapéuticos aumentando las dosis, nada más lejos de la realidad



Remedios Caseros
 El Antiguo Testamento también menciona el cultivo y uso de hierbas medicinales. Hipócrates usaba la corteza de sauce para calmar el dolor. En México se remonta el uso de remedios de origen vegetal a la época prehispánica. En el siglo XIX se creó una rama de la ciencia de “la química de productos naturales” donde en ella se trataba de identificar y aislar los principios activos de diversas fuentes naturales que tuvieran propiedades farmacológicas.


Los remedios caseros pueden ayudar a tratar y aliviar los síntomas de ciertas dolencias de una forma natural.
REMEDIOS CASEROS PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL 
Bicarbonato con Limón y Agua
      La mayor parte de las hierbas medicinales no tiene efectos adversos para la salud ni contra indicaciones y al contrario sus beneficios son muchos.
    Cumbres Verdes cuenta con los especialistas que pueden proporcionarnos útiles consejos sobre la forma correcta de utilización de estas plantas, teniendo en cuenta nuestras particularidades, ya que cada individuo es diferente al resto y cada persona cuenta con sus propios mecanismos de defensa o tratamientos convencionales para determinadas dolencias.

     Una debida formación profesional del especialista, además de un correcto y sanitario tratamiento de estos preparados, junto a estudios que avalen su uso terapéutico, son indispensables para garantizar un buen resultado.

  Lo más importante para nuestra vida es la salud, sin ella todo lo demás puede ser nada. Conocer los remedios caseros que la naturaleza puede ofrecernos nos puede ayudar a curar y tratar diversas enfermedades.
Los remedios son utilizados desde hace mucho tiempo. Desde hace ya 5.000 años se encuentran referencias sobre el estudio de la hierbas medicinales por los antiguos Sahumerios. En el antiguo Egipto se registran (el Papiro de Ebers 1500 a.c.) una lista de fórmulas y remedios caseros.
También decir que a la vez también hay remedios que no tienen ningún tipo de fundamento científico pero que se han ido transmitiendo por el boca a boca, de generación en generación.

Muchos dolores pueden ser tratados con diversas hierbas o infusiones, donde en los inicios de la historia humana ya se iban descubriendo propiedades curativas de las plantas. Algunas tienen principios activos que son eficaces y con menos efectos secundarios como los que pueden tener los medicamentos convencionales.

Cada semana se van ampliando con más remedios y dolencias a tratar. A parte que también podrás conocer las causas de las dolencias junto a algunos consejos y recomendaciones, entre más información.
La acidez estomacal o reflujo de ácido es una condición transitoria que la mayoría de la población ha experimentado alguna vez en su vida y que puede ir acompañada de otros síntomas como regurgitamiento y ardores que se extiendan de la boca del estómago hacia el esófago.

En ocasiones la mezcla de alimentos inadecuada puede dar lugar a indigestiones y malestares frecuentes que se manifiestan en forma de acidez, esta condición no es grave por sí misma y puede ser tratada fácilmente mediante antiácidos que se compran sin receta en la farmacia o incluso con una cucharadita de bicarbonato mezclada en agua puede servir.

Los remedios caseros para la acidez, es algo de lo más común, se pueden conseguir fácilmente, sin tener que gastar mucho y son naturales. Te citamos algunos de los remedios caseros más conocidos para quitar la acidez.

Es un remedio muy utilizado, donde el bicarbonato mezclado con un vaso de agua y limón, ayudará a calmar la acidez que pueda estar fluyendo por nuestro esófago. Es recomendable tomarlo como máximo dos veces al día para controlar esta acidez.
 Yogurt natural El yogurt natural ayuda a calmar el sistema digestivo a la vez que ayuda a prevenir la acidez. Es recomendable tomar 2 yogurts al día.
Infusión de lechugaLa infusión o té de lechuga es muy buena para relajar nuestro organismo y también es muy buena para calmar la acidez estomacal. Si tomamos una infusión o té durante nuestro desayuno, nos ayudará a prevenir durante el día los problemas digestivos, gracias a este buen remedio casero para la acidez.
Té de JengibreEl jengibre es uno de los remedios más antiguos sobre la acidez de estómago. Ayuda a mantener un correcto balance de pH en el estómago. Tómate un té o infusión de jengibre en el cual mezcla una cucharada de la raíz de jengibre rallada.
Chicle  Masticar un chicle ayuda a aumentar el flujo de saliva el cual ayuda a disminuir el acidez del estómago y a proteger el esófago del ácido gástrico. Es aconsejable mascar chicles sin azúcar y que tengan xilitol de edulcorante.
PREVENCIÓN Y RECOMENDACIONES
La mejor solución para evitar este problema es su prevención. Te citamos unas buenas recomendaciones para prevenir y evitar la acidez estomacal:
1. Beber abundante agua durante el día.
2. Llevar una dieta sana y baja en grasas, evitando los alimentos fritos, picantes, con muchos colorantes y conservadores artificiales, café, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas, cebolla cruda, ajo, vinagre o que detectemos que nos producen acidez.
3. Comer si prisas y masticar bien los alimentos.
4. Evitar comer justo antes de acostarse o ir a la cama. Al estar tumbado no se procesa tan bien los alimentos en el aparato digestivo al tener un punto de gravedad diferente.
5. Dejar de fumar. El tabaco puede aumentar la secreción de ácido y reducir la producción de saliva, la cual ayuda a neutralizar el ácido.
6. Evitar o reducir la obesidad y sobrepeso en caso que se tenga.
7. Evitar hacer ejercicio o posturas complicadas o de agacharse después de comer. Si se puede hacer ejercicio muy suave o caminar
.8. Evitar el uso de prendas ajustadas o uso de cinturón muy apretado.
9. Evitar el estrés. La realización de ejercicios de meditación, relajación, yoga o tai chi ayudan mucho a prevenir estos síntomas.
10. Si los síntomas persisten, consultar con el doctor. Hay medicamentos que pueden ayudar a corregir estos síntomas, a la vez que también hay medicamentos que pueden producir acidez. Para ambos casos un profesional de salud podrá indicarle los más adecuado a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Participación