jueves, 10 de agosto de 2017

Cinco Consejos para Prevenir Lesiones y Desgaste de Rodillas


El desgaste de la rodilla es un proceso normal en las personas de cierta edad pero podemos cuidarlo con ejercicios y una serie de consejos que nos van a ayudar a mejorar este desgaste.

"Cinco consejos para prevenir las lesiones de rodilla y el desgaste de rodilla"

En primer lugar se aconseja evitar las posturas agresivas para la rodilla, como las sentadillas profundas y con mucho peso, hola posición de cuclillas, poniendo todo el peso del cuerpo sobre las rodillas dobladas

También se aconseja el ejercicio físico moderado, pero si se hace un deporte de mayor intensidad es importante no forzar la articulación de la rodilla cuando se notan molestias O en cualquier caso evitar tomar antiinflamatorios para tapar estas molestias dolores e inflamaciones de la rodilla. 

Es importante mantener fuerte la musculatura del cuádriceps y estirar isquiotibiales, durante el vídeo se dan diferentes enlaces para realizar estos ejercicios.

Finalmente se aconseja cuidar la espalda ya que un desequilibrio en la zona lumbar o la pelvis provocará que una rodilla esté trabajando en mala postura y se pueda lesionar o sufrir un desgaste o artrosis precoz.

El desgaste del cartílago de la rodilla es una enfermedad muy común que puede afectar a personas de todas las edades. Muy a menudo el problema se origina por un proceso artrósico que, además de afectar el cartílago, puede implicar otros tejidos, en particular de la membrana sinovial y el hueso sub'condral (es decir, el hueso sobre la que descansa el cartílago).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Participación