MAGNETOTERAPIA
Las Terapias Energéticas son cada vez mas aceptadas como alternativa concreta para ayudar a sanar desequilibrios por su versatilidad, no invasiva e integral (Mente, cuerpo y espíritu)
La Magnetoterapia es una terapia alternativa incluida dentro de la medicina energética que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad. Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden y restituyendo la salud.
La Terapia magnética, se remonta hasta la cultura griega, 800 años antes de Cristo, tal como lo certifican los relatos de la época. Posteriormente, el científico suizo, Paracelso, confirmó los poderes de los imanes en sus trabajos de investigación. W. Gilbert (S XV) estudió la relación entre la electricidad y el magnetismo y fue continuado por Faraday (S XVII) que descubrió la inducción magnética. En la misma época, el Dr. Mesmer y el Dr. Hanemann también aplicaron las terapias magnéticas.
La enfermedad es un estado de desorden y despolarización de las células. El polo negativo de un imán posee efectos reductores, analgésicos, sedantes y armonizadores. Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos con el objeto de neutralizar el efecto de las ondas eléctricas desorganizadas que los están perjudicando. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo. La Terapia con imanes es una revolucionaria alternativa que se abre paso con resultados realmente impresionantes, excelente alternativa.
Beneficios de la Magnetoterapia:
No produce daños ni efectos colaterales indeseables Mitiga el dolor y la inflamación. Estimula los tejidos blandos y duros Incrementa la circulación sanguínea. Incrementa el oxigeno en los tejidos Acelera la rehabilitación. Es un procedimiento preventivo de salud
Se han obtenido excelentes resultados en patologías como:
Cervicobraquialgias, dorsalgias, lumbociática, coxartrosis, espóndilo artrosis, síndrome de túnel carpiano, espolón calcáneo, tendinitis aquiliana, artropatías agudas, bursitis, contusiones, artritis reumatoide, desgarros musculares, epicondilitis, esguinces, hematomas, hernia de disco, osteomielitis, osteoporosis, retardo de consolidación ósea, hombro doloroso, calcificaciones. Procesos inflamatorios Disfunciones glandulares Padecimientos gástricos, Colon irritable, colitis ulcerosa, hernia del hiato, gastritis, constipación crónica, divertículos. Tinitus y síndrome vertiginoso Padecimientos renales, inflamaciones de la vejiga, uretra, impotencia sexual, enerusis Todas las hepatitis y demás padecimientos del hígado Flebitis, hemorroides, úlceras varicosas, linfedema, pie diabético. Cefaleas, insomnio, herpes zoster, neuralgia del Trigémino, neuritis, parálisis facial
|
|